Servicios
Profesionalización
Los servicios de capacitación y actualización del Librero se distinguen por la vanguardia de sus contenidos temáticos y la sólida trayectoria académica y profesional de los profesores que los imparten, quienes diseñan programas específicos a las necesidades de la institución o servidor público solicitante, “haciendo un traje a la medida”.
El Librero otorga a los participantes que aprueban los criterios de evaluación de sus programas académicos, Constancia o Diploma con valor curricular y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social "LAP-110603-MM9-0013” y Formato DC-3 de Constancia de Habilidades Laborales.
Entre algunos de los cursos y talleres que imparte el Librero se encuentran:
Administración Pública
1. Administración de almacenes e inventarios
2. Administración de la calidad total
3. Administración de la obra pública
4. Administración de oficinas
5. Administración de personal público
6. Administración de proyectos de mejora
7. Administración de recursos materiales
8. Administración efectiva de proyectos
9. Adquisiciones gubernamentales a través de la licitación pública
10. Adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios para personal operativo
11. Alta dirección y liderazgo
12. Análisis de problemas y toma de decisiones
13. Análisis para la re-ingeniería de procesos
14. Atención, imagen y servicio al cliente
15. Auditoria de la obra pública
16. Autoestima y manejo del estrés
17. Calidad en el servicio público
18. Calidad en las organizaciones públicas
19. Calidad y calidez en la gestión pública
20. Compranet 5.0Administración Pública
21. Comunicación y liderazgo en las organizaciones
22. Conceptos básicos de calidad
23. Conceptos de calidad para la gestión
24. Contabilidad Básica
25. Contabilidad gubernamental y conciliación contable presupuestal
26. Contraloría pública
27. Cultura política
28. Desarrollo organizacional
29. Derechos Humanos y la Administración Pública
30. Derechos Humanos de las Mujeres
31. Derechos Humanos y grupos vulnerables
32. Diseño de procesos en la prestación de servicios
33. Elaboración de documentos e informes
34. Equidad y Género en las Organizaciones Públicas
35. Equipo la Clave del éxito.
36. Ética y responsabilidades del servidor público
37. Finanzas públicas
38. Finanzas para no financieros
39. Formulación de planes y programas
40. Formulación y evaluación de proyectos públicos
41. Gestión estratégica aplicada a la gerencia pública
42. Habilidades directivas
43. Herramientas estadísticas para una gestión de calidad
44. Integración de equipos de trabajo
45. Introducción a la calidad en el servicio público
46. Las relaciones humanas. Factor de cambio y desarrollo
47. Los derechos humanos y la administración pública
48. Los derechos humanos y la procuración de justicia
49. Manejo de conflictos
50. Manuales de organización, políticas y procedimientos
51. Mercadotecnia para la administración pública
52. Mercadotecnia socio-política
53. Metodología avanzada para la evaluación de necesidades y demandas sociales
54. Modelos post-burocráticos y el análisis de políticas públicas
55. Negociación
56. Nociones de economía para el análisis político
57. Organización y control por indicadores de gestión
58. Planeación estratégica en la gestión pública
59. Políticas Públicas con Perspectiva de Género
60. Programación, ejecución y control del gasto público federal
61. Programas de solución de problemas y benchmarking
62. Rediseño de procesos en la prestación de servicios públicos
63. Reingeniería aplicada a la gerencia pública
64. Relaciones Interpersonales Equitativas y Satisfactorias
65. Seguridad pública
66. Seguros y fianzas
67. Servicios generales Técnicas de atención al cliente
68. Técnicas de comunicación directiva
69. Técnicas para la mejora en la prestación de servicios
70. Trabajo en equipo
Informática
1. Sistema Operativo Windows
2. Word Básico, Intermedio y Word Avanzado
3. Excel Básico, Intermedio y Avanzado
4. Base de Datos y tablas Dinámicas en Excel
5. Power Point Básico, Intermedio y Avanzado
6. Outlook
7. Acces
8. Microsoft Visio
9. Autocad
10. Internet
11. Diseño Web
12. SPSS BÁSICO
13. Redes sociales
14. Seguridad en redes sociales (social networks)
Protección Civil
1. Manejo de Crisis o Emergencias
2. Introducción a la Seguridad Publica, Tránsito Municipal, Policía Facultativa y Grupos Especiales
3. Seguridad y Protección Industrial
4. Amenaza de Artefactos Explosivos
5. Protección Civil
6. Brigada de Evacuación
7. Plan de Emergencia y Procedimientos ante situaciones de crisis
8. Unidad Interna de Protección Civil y Formación de Brigadas
9. Seguridad Industrial
10. Comisión de Seguridad e Higiene Industrial
11. Elaboración e Implementación de Programas Internos de Protección Civil (Taller)
12. Seguridad Urbana
13. Protección y Vigilancia
Diplomados
1. Administración Pública de México
2. Administración regional y desarrollo local
3. Adquisiciones del sector público
4. Género y políticas públicas
5. Proceso de abasto en el sector público
6. Responsabilidades de servidores públicos
7. Servicio Profesional de Carrera
8. Administración de recursos humanos
9. Políticas públicas y gobierno
10. Teoría y sistemas organizacionales.
11. Manejo del Poder
12. Prevención Social en un Contexto de Flujos Migratorios
13. Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género
14. Persuasión política y campañas electorales
Todos los programas académicos se pueden impartir en: cursos, talleres, seminarios y diplomados, de forma Presencial o a Distancia.
Los contenidos académicos se adecuan a las necesidades de la institución, haciendo un “traje a la medida”.
Consultoría
El Librero apoya a las instituciones con servicios de consultoría y asesoría en cualquier tema del ámbito de lo público, entre los que se encuentran los siguientes:
1. Elaboración y evaluación de planes y programas de gobierno
2. Diseño de programas de desarrollo regional
3. Diseño y evaluación de políticas públicas
4. Análisis, diseño y re-ingeniería organizacional
5. Planeación estratégica
6. Calidad en la gestión pública
7. Mercadotecnia política, electoral y de servicios públicos
8. Desarrollo urbano y ordenamiento territorial
9. Protección civil
10. Aplicaciones de Tecnologías de la Información al gobierno y administración pública
11. Encuestas e investigaciones de opinión
12. Comunicación Social
Los servicios de consultoría del Librero ofrecen objetividad en la información y rigor analítico en su procesamiento; y nuestra escrupulosa ética profesional asegura la confidencialidad de nuestros análisis, opiniones y recomendaciones.
Divulgación Científica
Somos agente editor registrado con el ISBN: 978-607-95449
El Librero de la Administración Pública es agente editor internacional registrado con el ISBN: 978-607-95449 y proveedor especializado en servicios editoriales en las materias de política y administración pública.
El Librero ha comenzado su labor editorial en alianza y coeditando con la editorial norteamericana Westphalia Press.
El Librero es hoy la única institución especializada en política y administración pública, que edita libros bajo demanda y libros electrónicos (e-books).